Abre Close Act Theatre el X Festival de Calle (Fotogalería)

Zacatecas, Zac.- La Plaza de Armas de Zacatecas se convirtió en el sitio perfecto para que la compañía holandesa Close-Act Theatre combinara la música, la danza, el teatro y la interacción con el público, con su espectáculo Pi Leau, en el preámbulo de apertura del 10° Festival Internacional de Teatro de Calle 2011.

Minutos antes de la hora acordada, los zacatecanos comenzaron abarrotar la Plaza de Armas, para presenciar desde el mejor ángulo el inicio de este importante Festival, el único en su género en el país.

El espectáculo dio comienzo con la aparición de los actores, quienes a bordo de unas estructuras metálicas, que simularon iceberg, se desplazaron a lo largo y ancho de la Plaza de Armas, que se convirtió en perfecto escenario de esta monumental obra.

Conforme avanzaba la puesta en escena, los actores,  convertidos en figuras míticas, especies marinas y un peculiar navegante, se desplazaban literalmente en un  mar de gente, en el que se convirtió este escenario natural.

Pi Leau es un espectáculo que está relacionado con los dones de la naturaleza. A través del teatro, esta compañía busca crear conciencia y mostrar los daños que la humanidad ocasiona a la naturaleza debido a la contaminación que genera día a día.

Es el deshielo de los icebergs lo que deriva en el aumento del nivel del mar y el caos en la Tierra. Muchos son los males que surgirán a raíz de esta catástrofe, inclusive la perdición del ser humano, de acuerdo a esta propuesta escénica que ofrece la compañía holandesa Close-Act Theatrea.

Close-Act Theatre fue fundado en 1991 por la inquietud de varios artistas. La colaboración de más de 40 actores, diseñadores, bailarines, músicos, artesanos y coreógrafos, han hecho de este grupo de los Países Bajos una referencia en la producción de espectáculos de calle.

Este grupo holandés ha colaborado con diversos grupos de teatro y artistas de todo el mundo en el diseño de sus producciones.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x