¡Recorren vikingos el Centro Histórico!

Zacatecas, Zac.- Las principales calles del Centro Histórico se convirtieron en escenario de la obra itinerante “Vikingos”, de la compañía zacatecana Teatro en Movimiento, que se presentó como parte del programa de actividades del Décimo Festival Internacional de Teatro de Calle, Zacatecas 2011.

El recorrido partió de la Casa Municipal de Cultural, lugar donde ya aguardaba una importante cantidad de personas para disfrutar del inicio de este espectáculo. Uno a uno, los actores salieron del lugar portando atuendos de los singulares personajes de los antiguos pueblos germánicos.

De esta manera, los actores, acompañados por el público que a su paso se fue sumando a la obra recorrieron la avenida Hidalgo, hasta converger en la Plazuela de la Caja y desembocar en la Plazuela Miguel Auza donde se desarrolló la puesta en escena.

La historia fue un buen pretexto para provocar en los espectadores un despliegue de imaginación que rescata en sus actuaciones el amor y el respeto por estos animales, en este caso un caballo que posee alas de libertad, sabiduría y un don especial que atrae admiración por su belleza y bondad.

Vikingos es más que una historia llena de fantasía. Es la actuación de cuatro actores que muestran al público su intento por rescatar el teatro ambulante de una manera profesional y divertida, muestra de ello fueron las risas de los espectadores que disfrutaron de esta puesta en escena.

Rosalina López García, Sergio Salinas, Noé Germán, Manuel Trejo, integrantes de Teatro en Movimiento, al término de su participación agradecieron al público zacatecano por su presencia en este evento.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x