Trabajamos para que Zacatecas sea la capital cultural: Alonso

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes, estuvo presente en el X Festival Internacional de Teatro de Calle, con la participación de la Compañía Teatral holandesa “Close-Act-Theatre”, la cual acaparó la atención de propios y extraños, al emplear Plaza de Armas, como el escenario perfecto de la manifestación artística.

Alonso Reyes ratificó el trabajo que se efectúa intensamente desde el Gobierno Estatal, para consolidar a Zacatecas, como la capital cultural de México. En este tenor, agregó que la calidad de los festivales culturales es la principal divisa de Zacatecas.

El mandatario estatal manifestó a las familias zacatecanas congregadas, que la consolidación de este Festival enmarca la renovación constante de contexto que gozan los arquetipos y actores de estas magnificas obras, para mostrar a la sociedad espectáculos de mayor envergadura cultural y de  talla internacional.

Por encima de la atención del público zacatecano a los detalles granulares de la puesta en escena, el mensaje marino parecía emanar más astucia en Plaza de Armas, pues este recinto literalmente se había convertido en un océano de sorpresas circenses.

“Pi Leau”, el espectáculo de la compañía teatral que enmarca un mensaje de crear conciencia y mostrar los daños que la humanidad ocasiona a la naturaleza, debido a la contaminación, daba muestra de la magia artística del teatro de calle, en un escenario atestado y motivado por las representaciones de la puesta en escena.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x