Detenido implicado en secuestro de directora del penal: PGJEZ

Zacatecas, Zac.- La procuradora general de Justicia del Estado, Leticia Soto Acosta, informó que Fernando Fernández Esparza El Guía vinculado al secuestro de la ex directora del penal de Cieneguillas, Fabiola Quiroz Zárate, se encuentra interno en el penal de Cieneguillas.. El sujeto habría sido el encargado de pedir el rescate.

La funcionaria explicó que Fernández Esparza fue detenido en Jalisco, y estuvo interno en el penal de Puente Grande, y fue ahí donde se le vinculó a dos averiguaciones previas, uno de ellos la desaparición en 2012 de la directora del Cereso de Cieneguillas.

Soto Acosta señaló que se está a la espera de que el juez, el cual decretó la orden de aprehensión, y con ello su detención en Cieneguillas desde hace una semana, otorgue una sentencia importante y sea trasladado a una prisión de máxima seguridad, al ser considerado un reo peligroso.

Finalmente, la titular de la PGJE dijo que lamentablemente sobre el paradero de la ex directora de Cieneguillas, no existe ningún indicio ya que el implicado asegura desconocer el lugar a dónde fue conducida.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x