Protección civil brindó 716 servicios en julio

Zacatecas, Zac.- Durante julio la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos brindó 716 servicios a la población; la atención pre hospitalaria fue la que tuvo mayor demanda, con 192 solicitudes.
Antonio de la Torre del Río, titular de la dependencia, informó que durante el séptimo mes del año se acudió a sofocar un incendio forestal, con una afectación de 15 hectáreas; 11 quemas en lotes baldíos, y uno en arcina rural, todos con una afectación de 270 metros cuadrados.
Los elementos de Protección Civil estatal estuvieron presente en seis incendios en casa-habitación, cinco de ellos originados por corto circuito y uno, por acumulación de gas L.P.
También atendieron siete incendios en vehículo particular; otro, en una bodega; dos, en comercios; y dos más de quema de llantas.
Los representantes de la dependencia estatal visitaron tres instituciones educativas, donde impartieron pláticas para la prevención de accidentes en el hogar, la escuela y la calle.
Se realizaron cuatro visitas a dependencias, con el objetivo de realizar verificaciones del inmueble, se atendieron 192 servicios de ambulancia, en 63 accidentes, prestando auxilio a 84 heridos y cinco muertos.
El traslado de personas enfermas fue de 104 servicios, se dieron 46 falsas alarmas y se brindaron 82 rescates urbanos en accidentes automovilísticos, con un saldo de 28 heridos y dos muertos; además de efectuarse un rescate de difícil acceso y dos amenazas de bomba.
El funcionario mencionó que se brindaron 22 capacitaciones en primeros auxilios y dos simulacros en combate contra incendios.
De la Torre del Río subrayó que el mes pasado se registraron ocho encharcamientos en la zona-conurbada Zacatecas-Guadalupe.
En ese mismo lapso de tiempo se retiraron 15 panales de abeja, seis árboles caídos y atendieron 16 fugas de gas LP, éstas últimas por falta de mantenimiento de las instalaciones, por lo que se dio a los afectados la capacitación y asesoría correspondiente para cambiarlas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x