Cecilio Murillo, hermano del alcalde de Sombrerete, es asesinado en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El empresario gasolinero Cecilio Chilo Murillo, hermano del alcalde de Sombrerete, Alan Murillo, fue asesinado la tarde de este miércoles en el municipio de Sain Alto.

Unas horas después de que el secretario general del Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, asegurara que la Guardia Nacional, el Ejército y las fiscalías estatal y de la República se encontraban en Fresnillo esclareciendo el asesinato de Juan Pérez, cuñado del senador Ricardo Monreal, porque no darían «ni un paso atrás» en este «Año de la Paz», confirmó que el fiscal general de Justicia, Cristian Camacho Osnaya, le informó «sobre el lamentable asesinato de Cecilio Murillo, hermano del presidente municipal de Sombrerete”.

En sus redes sociales, Reyes Mugüerza aseguró que las corporaciones que integran la Mesa Estatal de Paz y Seguridad se trasladaron al lugar “para dar con los responsables”.

Reconoció que “este ha sido un día complicado en materia de seguridad, sin embargo, nuestros esfuerzos por pacificar Zacatecas van a continuar. Lo dije y lo reitero: no daremos ni un paso atrás. Nuestra solidaridad con sus familiares, amigos y compañeros. Nuestro constante respaldo y compromiso con el pueblo de Sombrerete”.

Por su parte, el alcalde Alan Murillo también confirmó la muerte de su hermano y pidió a las instancias correspondientes su intervención para esclarecer el crimen.

“Es ya la segunda vez que a manos del crimen mi familia está de luto, hoy tanto mi hermano como mi padre fueron víctimas de una situación que vivimos todos los ciudadanos y nos agobia cada día”, escribió el edil en su cuenta de Facebook.

Por último, a nombre de su familia pidió por el eterno descanso de su hermano.

“Más allá de las diferencias políticas que se vivieron nos unió un cariño de hermanos, amigos y compañeros de vida”.

En este ataque, falleció tambipen Juan José Medina Ordaz.

Asesinan a otro empresario

Horas después, ya por la noche, el empresario frijolero, José Luis Olvera Fraga fue ultimado a balazos entre las calles Aréchiga y Ernesto Montañez del Pueblo Mágico de Sombrerete.

La víctima era sobrino de José “Pepe” Olvera Acevedo, excandidato a gobernador y actual delegado político en Zacatecas del comité ejecutivo nacional del PRI.

Fue el fiscal general del estado, Cristian Paul Camacho, quien confirmó que otro empresario fue asesinado la tarde del miércoles en la cabecera municipal de Sombrerete, el hotelero José Luis Olvera Fraga, conocido como El Chachamoscas. En el segundo ataque registrado en el municipio en contra de un empresario.

Las detonaciones de arma de fuego ocasionaron que se movilizaran las diversas corporaciones de seguridad hasta el lugar del atentado, donde encontraron a la víctima ya sin vida. Testigos escucharon al menos siete disparos y se presume que fueron dos los que alcanzaron al comerciante.

Al confirmar la muerte del hombre, el lugar fue acordonado, desalojado y puesto a resguardo para permitir a la Policía de Investigación (PDI) comenzar con las indagatorias, mientras que el personal de la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP) realizó el levantamiento del cuerpo.

El ataque no está relacionado con el asesinato de Cecilio Murillo; sin embargo, el empresario también realizó publicaciones exigiendo seguridad al presidente municipal, Alan Murillo.

LNY/Redacción