Unidad entre Morena-PT-Verde, clave para proyecto de Claudia Sheinbaum: Geovanna Bañuelos

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo es oficialmente la candidata a la presidencia de la República por el Partido del Trabajo, así lo determinaron por unanimidad los delegados reunidos en la Convención Nacional Electoral del PT.

“Por su formación, congruencia, trayectoria y lucha social, Claudia Sheinbaum es la mujer que representa de manera integral el movimiento transformador que hoy se vive en México”, afirmó Geovanna Bañuelos.

Además, sostuvo que sólo a través de los años se puede consolidar la Cuarta Transformación con la unidad y el compromiso de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM). Y sólo así, las recientes reformas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, serán una realidad y se concretarán el proyecto de Claudia Sheinbaum.

“Las iniciativas enviadas este 5 de febrero, son una muestra de la visión humanista de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. En este paquete de reformas, prevalece la voluntad del pueblo en las decisiones del poder y son la ruta para la equidad, la inclusión y la igualdad que anhela México”, señaló.

Entre las propuestas está la consolidación de los programas sociales; atención médica universal y gratuita; salarios por encima de la inflación; acceso a la vivienda; becas para los jóvenes más marginados; derecho a la alimentación y cuidado del agua; autodeterminación de los pueblos indígenas y afromexicanos; austeridad republicana; entre otros proyectos legislativos.

Por su parte, Claudia Sheinbaum agradeció a todos los militantes del Partido del Trabajo “por este momento tan glorioso. Siempre ha existido admiración y reconocimiento por el trabajo del profesor Alberto Anaya. Siempre generando ideas y reflexiones sobre el momento histórico que vivimos. Un privilegio caminar juntos”.

Al tomarle protesta a Claudia Sheinbaum, Alberto Anaya Gutiérrez, coordinador nacional del Partido del Trabajo, adelantó que el principio “por el bien de México, primero los pobres”, seguirá siendo la divisa de la candidata presidencial por el PT.

Finalmente, Geovanna Bañuelos, reiteró su compromiso y apoyo a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“Es tiempo de mujeres. Es tiempo de consolidar la Cuarta Transformación. Es tiempo de afianzar el compromiso que tenemos con los más vulnerables, los que exigen un país más próspero y de oportunidades. Es tiempo de dar voz a todas las minorías y dejar en el pasado la desastrosa herencia de las desigualdades”, concluyó.

LNY/Redacción