Iniciamos última primera etapa del movimiento que ha cambiado a México: Geovanna Bañuelos

Ciudad de México.- En cinco años el gobierno de Andrés Manuel López Obrador sentó las bases de la Transformación de México e indudablemente, el presidente ha honrado su compromiso en impulsar una política económicamente estable y una política socialmente incluyente, aseguró la senadora Geovanna Bañuelos.

Al fijar posicionamiento sobre el V Informe de Gobierno, a nombre del Partido del Trabajo, la coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PT en el Senado resaltó el excelente trabajo que ha desempeñado el presidente.

“Hay que decirlo, y decirlo fuerte y bien claro: buen trabajo señor Presidente Andrés Manuel López Obrador. El pueblo de México se lo reconoce. Y su partido, el Partido del Trabajo, no sólo se lo reconocemos también, sino que lo defenderemos en esta y en cualquier otra trinchera nacional”, enfatizó la legisladora.

En tribuna, Geovanna Bañuelos señaló que la actual administración se ha centrado en revertir los daños ocasionados en 36 años de neoliberalismo basándose en una visión de un México igualitario, inclusivo y con justicia social.

“Hoy se trabaja por los que menos tienen; se brindan oportunidades a todas las personas, sobre todo aquellas más vulneradas; se anhela y se trabaja por pacificar al país. Estos han sido los ejes y principios que han encaminado la lucha del Partido del Trabajo. Cambiar a México con y para el pueblo”.

Por eso, dijo, el PT ha apoyado desde hace más de 23 años la lucha del ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y coincide plenamente con la filosofía de la Cuarta Transformación que promueve una nueva ética pública: austeridad republicana y combate frontal a la corrupción.

La líder parlamentaria destacó que en estos cinco años, desde el Congreso de la Unión se impulsaron y consolidaron los cambios que el país requiere, se logró separar el poder político del poder económico, se prohibieron las condonaciones fiscales, se elevó a rango Constitucional los programas sociales que hoy llegan a más de 25 millones de mexicanos.

“En los programas sociales se invierten 598 mil millones de pesos, para beneficiar al 71% de los hogares del país. Estos programas han permitido una gran redistribución del ingreso, estamos erradicando la pobreza y generando una sociedad más igualitaria y próspera”, detalló Geovanna Bañuelos.

La líder petista resaltó que los programas sociales de este gobierno lograron que cerca de nueve millones de mexicanas y mexicanos dejarán de ser pobres, y 2 millones de personas abandonaron la pobreza extrema, según datos del Coneval.

Además, dijo, en 2018 el salario mínimo era de tan solo 88 pesos, hoy es superior a los 207 pesos. Con ello, las familias mexicanas gozan de mayor poder adquisitivo. Esto se ha logrado por el principio de austeridad republicana.

La senadora por Zacatecas también destacó que hoy México tiene una economía fortalecida, lo que ha provocado un polo de atracción para la inversión extranjera. Y, además, no se ha endeudado al país como en tiempos del poder conservador; por el contrario, la moneda mexicana se consolida.

“Al inicio del sexenio, el dólar se cotizaba en 23 pesos y ahora se encuentra por debajo de los 17 pesos. Tenemos una política económica responsable, no aumentamos impuestos. No endeudamos al país.”, sentenció Geovanna Bañuelos.

En materia de educación, la legisladora señaló que hoy es una verdadera herramienta formadora de pensamiento, libertad y prosperidad, “por eso les espanta tanto a los opositores, les aterra la idea de un México libre y pensante”.

“Hoy arranca el último año del sexenio más progresista del México moderno. Hoy arranca la parte final de la primera etapa de la Cuarta Transformación. Sí, porque, aunque le duela a esta oposición trasnochada, vendrán en el 2024 y en los sexenios siguientes, muchas etapas más de este gran movimiento que está cambiando el rostro de México”, enfatizó la líder petista.

Finalmente, Geovanna Bañuelos resaltó que pese a ser el Presidente más difamado, más cuestionado y atacado por la derecha. “Nos enorgullece que nuestro presidente sea uno de los tres mejores evaluados del mundo, con un nivel de aprobación cercano al 70%”.

LNY/Redacción