Informe de López Obrador, un burdo engaño al pueblo mexicano: Noemí Luna

Ciudad de México.- Para la diputada federal por Zacatecas, Noemí Luna Ayala, el Quinto Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador fue un burdo engaño al pueblo mexicano, pues está plagado de mentiras, cifras ilusorias y resultados inexistentes. “Son cinco años de retroceso”.

Así lo señaló en referencia al “resumen ejecutivo” que desde Campeche ofreció López Obrador para “informar sobre los resultados” de su quinto año de trabajo en el gobierno federal, periodo en el que su principal incumplimiento fue precisamente con quienes menos tienen.

La expresidenta de la Cámara de Diputados lamentó que en “la rendición de cuentas López Obrador mintió y engañó a las y los mexicanos”, faltando con ello a los preceptos prometidos en campaña y que hoy como Presidente “mandó a volar”, especialmente en materia de pacificación del país.

Sobre el engreimiento del Ejecutivo en materia de seguridad pública, la panista zacatecana reiteró que su política de “Abrazos no balazos” convirtió a México en un cementerio, pues en lo que va de su gestión se han registrado 155 mil homicidios, hay más de 40 mil desaparecidos, se asesina a 11 mujeres al día y se arrebató la vida a casi 50 periodistas como atentados contra la libertad de expresión.

“La gestión de la 4T pasará como el sexenio más violento en la historia de México”, enfatizó Noemí Luna al exigir al titular del Poder Ejecutivo que deje de mentir y que, además, sí combata la corrupción, empezando por meter a la cárcel a sus familiares y amigos que aprovecharon la posición para enriquecerse y apoderarse de los recursos de los mexicanos.

No es verdad que en el gobierno de Morena primero sean los pobres, pues los estudios del Coneval e INEGI demuestran que en lo que va de su administración el número de personas en pobreza aumentó en cuatro millones. “Sí, hoy hay más pobres que hace cinco años”, acotó.

Además, la nación vive una terrible crisis económica, derivado de la inflación que en este sexenio llegó a 8.7 por ciento. Por esto, explicó, a las familias mexicanas no les alcanza para cubrir sus necesidades, ya que la canasta básica aumentó 39 por ciento y el costo del litro de gasolina supera los 20 pesos, más del doble de su compromiso de mantenerla en 10.

Otro de los incumplimientos de López Obrador fue el no endeudarse, pues en el quinto año de su administración se registran más de 200 mil millones de pesos adicionales en deuda pública.

El sistema de salud como el de Dinamarca jamás llegará, ya que está a un año de concluir y en ese sector actualmente también hay una severa crisis, derivado de la falta de presupuestos, desabasto de medicamentos, carencia de personal médico y bajos salarios, falta de atención médica y nosocomios sin equipamiento.

Cinco años de retroceso y destrucción del país demuestran que verdaderamente AMLO sí es un peligro para México y por ello es necesario efectuar un cambio urgente, de ahí que la zacatecana indicara que ante el próximo análisis del presupuesto federal para el 2024 pugnará por defender las principales necesidades sociales.

LNY/Redacción