Saúl Monreal recibe en Fresnillo a vicealcaldesa de Huntington Park

Fresnillo, Zac.El presidente Saúl Monreal Ávila recibió en Fresnillo a la vicealcaldesa de Huntington Park, California, Karina Macías, quien por primera vez visita esta tierra, dentro de las acciones colaborativas entre ambos gobiernos.

Saúl Monreal Ávila celebró la presencia de Karina Macías en Fresnillo, ya que en visitas previas que él realizó a Huntington Park se acordó el trabajo en conjunto para beneficio tanto del municipio y sus localidades como de la comunidad migrante originaria de Zacatecas.

Karina Macías agradeció el recibimiento al presidente y los integrantes del Cabildo. Recalcó que cada vez más se fortifica el interés de coadyuvar para concretar los proyectos previstos para favorecer el intercambio entre ambas ciudades.

Detalló también que el 90 por ciento de los migrantes que viven en Huntington Park son mexicanos, y ella, de hecho, es hija de migrantes jaliscienses. Por ello es primordial la coordinación binacional para favorecer a un sector tan importante para ambas regiones.

Loly Trejo, presidenta del Club de Migrantes Zacatecanos en California, reconoció el interés de Saúl Monreal Ávila con la comunidad migrante, ya que es el único presidente del país en mantener una agenda de trabajo en California, gracias a la cual esta visita fue posible.

Este sábado 2 septiembre, Karina Macías recibirá las llaves de la ciudad, en Sesión Solemne y Pública de Cabildo.

LNY/Redacción