Dice SNTE que no dejará de luchar por condiciones labores de docentes

México, DF.- El Secretariado Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sostiene una sesión extraordinaria, en la que se delinearán las acciones para la transformación de dicha organización magisterial.

El presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, explicó que el objetivo de esta reunión, la cual se realiza en Zacatecas y durará dos días, es unificar criterios y líneas de acción en todas las secciones del país para consolidar la transformación del sindicato tras la reforma educativa.

“Esta sesión extraordinaria del Secretariado Nacional es la oportunidad que tenemos de construir destino, de articular convicciones y de provocar una respuesta a los profesionales de la educación”, remarcó.

Dijo que el órgano apunta a discutir y tomar decisiones sobre el acompañamiento en la consolidación de las instituciones mexicanas, sin embargo, dicha transformación no implica dejar de luchar por mejores condiciones laborales, ni renunciar a los derechos obtenidos.

Por ello, expuso, el SNTE seguirá trabajando en la defensa de la escuela pública y del Artículo 3 Constitucional, con su contenido filosófico, así como por la vigencia, promoción de los derechos y la gobernanza como nuevo paradigma para un nuevo sindicato.

Asimismo, pugnará por la profesionalización, la cercanía como compromiso, la gestión, oferta de servicios y atención a las necesidades cotidianas de los agremiados, todo con transparencia como respuesta mínima a la confianza de quienes representa.

La sesión extraordinaria fue inaugurada por el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, quien señaló que su gobierno se identifica con el SNTE en la prioridad de una educación de calidad.

En ella, ratificó su compromiso de trabajar con los maestros para abonar su “esfuerzo en favor de la educación de los niños y jóvenes de Zacatecas. Las maestras y maestros son constructores de los cimientos y pilares que sostiene nuestro presente y nuestro futuro».

La sesión extraordinaria del Secretariado Nacional socializará el Plan Estratégico del SNTE, denominado Ejes, Programas y Proyectos, así como el Análisis del Programa Nacional de Formación Sindical.

El Secretariado Nacional lo conforman el presidente del Consejo General Sindical del SNTE, el Comité Ejecutivo Nacional, los presidentes de los comités nacionales de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados, así como de Electoral y Acción Política, entre otros.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x