Apoyan a 715 jóvenes de Jerez, con becas de transporte

Jerez de García Salinas, Zac.- En la segunda entrega de becas de transporte a estudiantes que viajan a la capital zacatecana,  con una inversión de más de millón y medio de pesos, el Ayuntamiento 2013-2016 apoyó a 715 jóvenes.

José Viramontes Rodarte, presidente municipal, expresó su apoyo a la educación y reafirmó que su prioridad ha sido y seguirá siendo el impulso de la educación en todos sus niveles, razón por la cual se realizó una segunda entrega de becas de transporte, que supera en apoyos a las anteriores.

Expresó en compañía del director de Desarrollo Económico y Social, Héctor Márquez Medina, que no parará en la búsqueda de los medios y recursos para que ningún niño o joven detenga su preparación académica por falta de transporte y para la siguiente entrega de becas, expresó,  va aumentar porque tenemos la confianza en los jóvenes jerezanos.

Márquez Medina, refrendó el compromiso del alcalde y su gobierno, por impulsar una mejor calidad de vida para los jerezanos, asegurando que continuarán brindando más apoyos a la educación y demás sectores.

Recordó que la primer entrega de este apoyo por parte del actual gobierno municipal,  se incrementó un 38 por ciento más que en años anteriores el número de beneficiarios, con una inversión de 603 mil 511 pesos.

En esta ocasión, con una inversión de un millón 605 mil 440 pesos, se estará apoyando a 715 jóvenes, representando un 59 por ciento de aumento en el número de beneficiarios.

Las credenciales correspondientes a las becas de transporte, serán válidas hasta el mes de diciembre de 2014, y de acuerdo a un estudio socioeconómico se brindará el cien, el 75 y el 50 por ciento de cobertura.

De esta forma cien estudiantes recibieron becas por el cien por ciento de cobertura, cien por el 75 por ciento y 515 por el 50 por ciento.

La totalidad de las solicitudes que se recibieron durante la recepción para dicho trámite, obtuvieron respuesta es decir, todos los solicitantes obtuvieron beca.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x