Cobaez sensibiliza a jóvenes de Zacatecas en prevención de adicciones

Zacatecas, Zac.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) imparte talleres de sensibilización para la prevención, detección y atención oportuna de adicciones en los municipios de Sombrerete, Luis Moya y Guadalupe.

Como es una prioridad garantizar la salud mental de los jóvenes estudiantes se mantiene una estrategia de prevención de las violencias y las adicciones en las diferentes instituciones educativas de Zacatecas, mismas que están supervisadas y coordinadas por la Secretaría de Educación, a través de los Centros Psicopedagógicos Regionales del Cobaez.

La directora general del Cobaez, Mirna del Rocío Garza Ramírez, informó que el departamento académico trabaja de manera permanente para implementar acciones y estrategias que permitan brindar a los jóvenes una educación integral, no solamente basada en el conocimiento técnico, sino también en su desarrollo personal y la integración con sus familias.

Los talleres que se imparten están relacionados con dar a conocer y aplicar la Guía de Prevención y Abordaje de la Salud Mental y el Consumo de Sustancias Psicoactivas; la Guía de Prevención del Suicidio y la Guía de Gestión de Estrés a través de especialistas que acuden a cada uno de los planteles.

Mirna del Rocío Garza Ramírez señaló que  se busca reconstruir el tejido social a través de la prevención de las violencias y las adicciones, evitando que los jóvenes abandonen sus estudios y, para ello, la educación enfocada a la prevención es parte fundamental.

LNY/Redacción