Obtiene el IEZ resultados educativos de excelencia: Apolonio Castillo

Zacatecas, Zac.- Apolonio Castillo, director del Instituto Educativo de Zacatecas (IEZ) informó que durante el 2015, obtuvo resultados por encima de todas las escuelas estatales en la prueba Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea).

Enfatizó que la diferencia en los resultados y la excelencia académica lograda, se deben a que en el IEZ se manejan programas adicionales al oficial, indicado por la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

Pero aclaró que lo anterior no significa que el programa oficial sea insuficiente, sino que “hay que agregarle algo más para tener estos resultados”.

En conferencia de prensa, el director del plantel detalló que en primaria, en el ámbito de lenguaje y comunicación, los alumnos de sexto grado obtuvieron 31.4 por ciento de excelencia, mientras que 52.4 por ciento de los estudiantes del mismo grado en el estado resultaron por debajo del nivel; en matemáticas, los alumnos del IEZ obtuvieron 65.7 por ciento de excelencia.

Apolonio Castillo detalló que en secundaria también se obtuvieron resultados excelentes, ya que los alumnos del IEZ lograron 24.2 por ciento de excelencia en lenguaje y comunicación, mientras que el resto de las escuelas en la entidad obtuvieron 5.7 por ciento en el mismo rubro.

En matemáticas, destacó que los resultados también fueron positivos para el IEZ, pues los estudiantes obtuvieron 12.9 por ciento de excelencia, en contraste con los resultados estatales que sólo tuvieron3 por ciento de excelencia.

En lo referente al bachillerato, afirmó, los estudiantes del instituto obtuvieron 73.1 por ciento de excelencia, mientras que todas las escuelas particulares a nivel nacional obtuvieron 19.3 por ciento en lenguaje y comunicación.

Además, en matemáticas, los educandos lograron 36.5 de excelencia, comparado con 9.3 por ciento logrado por las escuelas particulares a nivel nacional.

Apolonio Castillo expuso que el aspecto bilingüe también es relevante, ya que éste se contempla en educación básica y media superior, manejando inglés y francés.

Refirió que en materias, como matemáticas y español, hay horas adicionales y material adicional otorgado a los alumnos para que puedan complementar sus estudios.

Aseveró que otro aspecto importante son los alumnos, ya que antes de ingresar al IEZ se les realiza un examen de evaluación para valorar sus conocimientos, al igual que a los maestros, quienes a través de una clase muestra deben mostrar sus aptitudes en la materia en que se especialicen.

El director recalcó que con el interés de apoyar a los padres zacatecanos que no cuentan con el recurso económico necesario para que sus hijos ingresen al IEZ, éste les otorga una beca de hasta 40 por ciento en el pago de la colegiatura; además, afirmó que 30 por ciento de los estudiantes cuentan con beca.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x