Se incorporaran al IZEA más de dos mil analfabetas en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- José Manuel Maldonado Romero, director general del Instituto Zacatecano de Educación par Adultos (IZEA), informó que, en el mediano plazo, tienen programado incorporar a dos mil 680 jóvenes y adultos en condición de analfabetismo.

En reunión de trabajo con el equipo del IZEA, Maldonado Romero señaló que el objetivo es concluir el presente año con cinco mil educandos, ello en el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización.

Explicó que para alcanzar esta meta, el IZEA realizará una campaña intensiva de difusión para incorporar a más personas que requieran los servicios educativos de educación para adultos.

Asimismo –agregó–, diseñamos una Jornada Estatal de Incorporación para acercar los programas del IZEA a la población mayor de 15 años que, por alguna causa, no terminó sus estudios de educación básica a fin de que se inscriba y la concluya.

En ese sentido, el funcionario estatal instruyó a las y los integrantes de su equipo de trabajo para que pongan todo su empeño y dedicación en estas acciones que beneficiarán a la población zacatecana de los 58 municipios.

Finalmente, el director general del IZEA dijo que el gobierno de Miguel Alonso Reyes facilita el acceso educación a las y los zacatecanos, particularmente a quienes no pudieron iniciar o concluir sus estudios de alfabetización, primaria y secundaria.

LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x