Entrega SITTEZ pliego petitorio 2011, a Miguel Alonso Reyes

El gobernador Miguel Alonso Reyes, convocó a los trabajadores de Telesecundaria del Estado a trabajar unidos en torno a una misma visión, que impuse la calidad de la educación en beneficio de estudiantes y docentes de nivel secundaria.
En reunión con integrantes del sector educativo, el mandatario estatal recibió el Pliego Petitorio 2011 del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (SITTEZ).
Dentro de los puntos expresados por el gremio magisterial, que concentra cerca de dos mil 500 trabajadores, destaca el rubro de vivienda e incrementos salariales, así como a prestaciones sociales.
Reunidos en Palacio de Gobierno, y ante la dirigencia del SITTEZ, encabezada por su Secretario General, Martín Herrera Solís, el Jefe del Ejecutivo expresó su respeto y reconocimiento a los trabajadores de este subsistema educativo, que cumplen con un papel esencial para el desarrollo del estado.
Reiteró su disposición para impulsar en esta negociación un resultado consensado, que satisfaga las demandas del gremio y que lleve a elevar la calidad educativa.
De igual manera, reconoció la labor docente que se impulsa desde las cerca de 900 escuelas telesecundarias distribuidas a lo largo y ancho del territorio estatal, para que Zacatecas forme jóvenes con una mayor preparación educativa y alto sentido humanista.
Alonso Reyes reiteró su disposición al diálogo y al consenso con las y los trabajadores del subsistema de telesecundaria, a quienes envió un saludo fraterno.
Martín Herrera Solís expresó, por su parte, que una de las demandas más sentidas del gremio de telesecundarias es el de vivienda, el que los maestros puedan contar con un patrimonio seguro, además de mejores prestaciones sociales que eleven su calidad de vida y seguridad laboral.
En la entrega del pliego petitorio 2011 del SITTEZ, el mandatario estatal estuvo acompañador por el secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez; del director de Educación Básica Estatal, Guillermo Varela Moreno; y de Luis Alfredo Chávez González, jefe del Departamento de Telesecundarias, a quienes dio la encomienda de que, en la mesa de negociación con esta dirigencia, prevalezca en todo momento el diálogo y el consenso.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x