Habría bolsa de 40 mdp para cuidadores de personas con discapacidad en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Para apoyar con «una especie» de beca a zacatecanos de escasos recursos que cuidan a  personas con discapacidad, en Zacatecas habría un aporte estatal de 10 millones de pesos que se fortalecería con un aporte igual por parte del Gobierno Federal, los 58 municipios y la comunidad migrante para lograr una bolsa de 40 millones de pesos.
Durante la inauguración del domo de la Instancia Infantil Módulo III, que administra el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), ubicado en la capital zacatecana, se planteó la creación de esta bolsa especial para apoyar a madres cuidadoras de personas con discapacidad, en el entendido que es una problemática de salud que se debe atender a lo largo del estado.
La idea fue planteada al subsecretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, quien estuvo en la inauguración del domo del Centro Educativo Emiliano Zapata, en donde se atiende a los hijos de madres de familia trabajadoras, más necesitadas.
En dicho Cendi actualmente se atiende a 57 menores (25 niños y 32 niñas), con edades que van de los 45 días de nacidos a los seis años de edad; entre ellos, hay niños con discapacidad.
En el evento estuvo José Narro Céspedes, dirigente del FPLZ; la alcaldesa de la capital, Judit Guerrero López; el secretario de Desarrollo Social, Otilio Rivera; además de los docentes del plantel y padres de familia beneficiaros del Cendi.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x