Concluye Sedagro entrega de 28 implementos agrícolas a migrantes

Denver, Colorado.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) concluyó la entrega de 28 apoyos agropecuarios con valor superior a dos millones de pesos, comprometidos por la administración anterior, informó José Ángel González, director de la Ventanilla Única de Atención a Migrantes.
Del total, ocho fueron para la Federación de Clubes Unidos de San José de California, cinco a la de Clubes Unidos del Sur de California, tres a la Federación de Clubes Zacatecanos de Fort Worth, tres para la Federación de Clubes Zacatecanos Unidos de Illinois y del Medio Oeste y uno más para la Federación del Norte de Texas.
Los favorecidos demostraron haber obtenido el beneficio, en algunos casos, hasta con tres años de antelación, dijo el funcionario al término del cuarto tianguis agropecuario realizado en Estados Unidos en los últimos nueve meses.
En el evento, realizado en Colorado, la dependencia otorgó apoyos por un valor aproximado de tres millones 750 mil pesos a la Federación de Clubes de Denver, en el marco de su décimo tercer aniversario.
El recurso servirá para la adquisición de cinco tractores y 19 implementos agrícolas y ganaderos, informó Rigoberto Castañeda Espinosa, director del Instituto Estatal de Migración y responsable de la cuarta edición del tercer tianguis agropecuario realizado en Estados Unidos.
Con la nueva edición, son más de ocho millones de pesos en implementos agrícolas otorgados a miembros de la comunidad migrante en California, Fort Worth, Dallas y Denver.
De acuerdo con informes de la Sedagro, el programa “Tianguis Agropecuario” incluye apoyos para la construcción de invernaderos y la tecnificación del riego, además de tractores, implementos agrícolas y sementales bovinos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x