Lista delegación de Zacatecas para juegos escolares nacionales

Villanueva, Zac.-  Luego de dos días de una reñida competencia escolar fueron definidos los equipos que conformarán la delegación que representará a Zacatecas en la etapa nacional de los Sextos Juegos Deportivos Escolares Nacionales de nivel Primaria, que se llevarán a cabo en junio próximo en Chihuahua.

A partir de este momento, la Secretaría de Educación (Seduzac) inicia la etapa de preparación y mejora de las habilidades deportivas de los estudiantes, de tal forma que en los próximos tres meses adquieran un nivel más competitivo que les posibilite un desarrollo óptimo y funcional en la competencia nacional.

Efraín Bustamante Flores, jefe del Departamento de Educación Básica Federal, comentó que la realización de la etapa estatal de estos juegos deportivos posibilitó que los alumnos, más allá de la posición que tuvieron, dimensionaran al deporte como una disciplina formativa que facilita tener una vida saludable.

A manera de balance de lo que fueron los juegos deportivos, mencionó que el hospedaje, alimentación, arbitraje y las sedes deportivas cumplieron la expectativa de los alumnos participantes, sobre todo porque el Comité Organizador buscó que hubiera calidad, atención y transparencia.

Los equipos que conformarán la delegación estatal son los siguientes: en baloncesto Fresnillo representará en la categoría varonil y Zacatecas en la femenil; en balonmano Fresnillo competirá en las categorías varonil y femenil; en voleibol Río Grande participará en la categoría varonil y Sombrerete, en la femenil.

Lanzamiento de pelota será representada por Jerez y Zacatecas; Salto de longitud por Fresnillo y Río Grande; en Relevos 4 por 75 participará Jerez y Pinos; Impuso de bala, por Tlaltenango y Fresnillo; Lanzamiento de disco, por Guadalupe; y 300 metros planos por Zacatecas y Río Grande.

Asimismo, en Tetratlón será representado por Fresnillo, los 75 metros planos por Río Grande y Pinos, y en 600 metros planos por Guadalupe y Río Grande; en futbol soccer varonil por Zacatecas y Jerez en el femenil; en las categorías por equipo e individual de Ajedrez van alumnos de primaria de Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x