Validan proyectos culturales ciudadanos municipales

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de fortalecer la actividad cultural en los municipios de la entidad, se llevó a cabo la Reunión de Validación de Proyectos Ciudadanos del Programa de Desarrollo Cultural Municipal 2014-2015 del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

En presencia de Laura Rivas Carrillo, coordinadora de la Zona Centro-Occidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Gustavo Salinas Iñiguez, director del IZC, dijo que esta reunión servirá para afinar los detalles de los proyectos entregados a los municipios.

Con ello –agregó- se podrá aumentar y profundizar en la distribución de bienes y servicios culturales dirigidos a la población.

Los trabajos que se realizarán durante dos días “seguramente abonarán al desarrollo cultural en los municipios, acercando la cultura a los ciudadanos, una de las principales líneas de acción del IZC”, aseguró.

En esta mesa de trabajo estuvieron presentes los representantes de los Institutos de Cultura de los municipios, a quienes Laura Rivas felicitó por el excelente trabajo que han realizado con los proyectos ciudadanos, al informar en tiempo y forma de todos los pormenores.

La coordinadora de la Zona Centro-Occidente aseguró que este tipo de reuniones sirven para analizar a detalle todos y cada uno de los proyectos y complementarlos para su desarrollo.

Por su parte, el subdirector de vinculación estratégica del IZC, Víctor Manuel Carreón Velasco realizó un informe de actividades del periodo 2013-2014, en donde se verificaron los avances de las propuestas ciudadanas

Cabe señalar que durante dos días se revisarán los proyectos de los 30 municipios participantes y se aprobará el plan anual de trabajo para continuar en el rumbo del desarrollo cultural municipal.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x