Difunden obra de la migrante zacatecana Gloria Hidrogo

Zacatecas, Zac.- Rigoberto Castañeda Espinosa, director del Instituto Estatal de Migración (IEM) clausuró el taller “Arte en tortilla” de la pintora zacatecana Gloria Hidrogo, en los que participaron seis mil 500 niños y 650 docentes de 48 municipios.

Los participantes son originarios de municipios como Zacatecas, Fresnillo, Nochistlán, Jalpa, Juan Aldama y Miguel Auza, de este último es originaria la artista plástica, con más de 20 años de residir en California.

La exposición de los mejores 48 trabajos –representando cada uno de los municipios-, será donada al IEM, para que desde Tijuana inicie una gira itinerante por las principales federaciones y clubes de zacatecanos radicados en Estados Unidos, realiza un homenaje al artista plástico Rafael Coronel.

El zacatecano Rafael Coronel, quien en 2011 celebró 80 años, es considerado un prolífico artista plástico que se ha valido de distintas técnicas, entre ellas el acrílico, óleo, tinta, serigrafía, gicleé o cincografía, para desplegar su visión del mundo.

Gloria Hidrogo agradeció el apoyo brindado por Gobierno del Estado por la promoción de su trabajo y especialmente de la técnica de óleo sobre tortilla, que es ya un referente internacional.

Gloria Hidrogo cuenta con más de 20 años de experiencia trabajando y desarrollando programas de arte para diferentes distritos escolares.

Ha presentado su trabajo en algunos de los foros más importantes del mundo, como Perú, Cuba, Francia, España, Estados Unidos y, recientemente, Zacatecas, donde nunca había logrado mostrar su trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *