Secturz hace presencia en la Fenaza con módulo didáctico

Zacatecas, Zac.- Por tercer año consecutivo, la Secretaría de Turismo (Secturz) participa en el pabellón empresarial de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2014 con el módulo didáctico La Batalla de los Tuzos, Zacatecas mi Conquista.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, dijo que este juego didáctico ofrece a niños y adultos la oportunidad de aprender más acerca de los personajes ilustres, museos, sitios importantes, tradiciones, municipios y artistas del estado.

A través de una ruleta, un panel de suerte, o bien, un juego de mesa gigante (donde los dados deciden las casillas que se deben avanzar) se promueve la historia de Zacatecas para adentrar a los participantes en un pasado lleno de pasajes y relatos.

El funcionario estatal detalló que el juego de mesa cuenta con seis temas alrededor de los cuales giran las acciones, éstos son: tradiciones, historia, museos, personajes, municipios y turismo.

La Secturz promueve la historia de Zacatecas para inculcar en niños y adultos el interés por conocer más a cerca de la cultura. La idea es aprovechar el foro y afluencia de la Fenaza para que todos disfruten de La Batalla de los Tuzos, Zacatecas Mi Conquista.

El módulo está a cargo de la Dirección de Capacitación y Cultura Turística de la Secturz, cuyo personal buscan despertar interés no sólo de las niñas y niños zacatecanos, sino también de quienes visitan la feria y provienen de otras partes del país.

Para concluir, Inguanzo González puntualizó que esta actividad didáctica se continuará llevando a las escuelas primarias de la entidad que lo soliciten, con la finalidad de fomentar la cultura turística en las nuevas generaciones.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x