Destaca Enrique Peña, modernización de carretera Jerez-Tlaltenango

México, DF.- El Programa Nacional de Infraestructura contempla la construcción de 46 autopistas con una longitud aproximada de tres mil kilómetros, de las cuales se han concluido ocho con una longitud de 507 kilómetros, indicó el presidente Enrique Peña Nieto, en su mensaje con motivo del Segundo Informe de Gobierno.

En ese sentido, el Ejecutivo destacó la modernización de la carretera Jerez-Tlaltenango, en Zacatecas, y además precisó que sobresalen las autopistas Amecameca-Cuautla, que une Morelos con el Estado de México; Nuevo Xcán, Playa del Carmen, en Quintana Roo; y la conclusión de la Durango-Mazatlán y la México-Tuxpan, en Veracruz.

Además, destacó los libramientos Todos Santos en Baja California Sur y del norte, en San Luis Potosí.

Están en proceso otros proyectos de autopistas, como son el segundo piso en un tramo de la autopista México-Puebla, las autopistas Atizapán- Atlacomulco en el Estado de México, Cardel-Poza Rica en Veracruz y Tuxpán-Tampico en Veracruz y Tamaulipas, informó.

Subrayó la modernización integral de la autopista Estación Don Nogales, que es el principal eje carretero de Nogales y cuenta con 652 kilómetros.

El mandatario añadió que también están por iniciar las obras que conectarán el segundo piso del periférico del Distrito federal con la autopista México-Cuernavaca, en donde se construirá el Paso Exprés Cuernavaca.

Estas obras, dijo, contribuirán al desarrollo turístico, económico y social de Morelos y Guerrero, expresó.

A su vez, se construirán y modernizarán 90 carreteras federales, con una longitud superior a los dos mil 840 kilómetros. A la fecha se concluyeron 12 carreteras federales, lo que equivale a mil 310 kilómetros de longitud total.

Además, destacó la modernización de la carretera Sonorita-San Luis Río Colorado, las carreteras Reynosa-Río Bravo, en Tamaulipas, Texcoco-Calpulalpan, que une a Tlaxcala con el Valle de México y Jerez-Tlaltenango, en Zacatecas.

Agregó que están en proceso otras carreteras, como la ampliación de la Manzanillo-Puerto Vallarta, en el tramo el Tubito Melaque, además de la modernización de la Villahermosa-Cardenas, en Tabasco.

En cuanto a la infraestructura portuaria del país, el Ejecutivo señaló que se duplicará la capacidad de los puertos de México de 280 millones de toneladas al año a 500 millones.

Para lo anterior, explicó, se desarrollan 28 proyectos estratégicos que incluyen las terminales especializadas de contenedores de Lázaro Cárdenas, en Michoacán y la de Manzanillo II, en Colima, las cuales ya están concluidas.

Abundó que se avanza en la ampliación de los puertos de Manzanillo, Guaymas, Lázaro Cárdenas y Topolobampo, además de la construcción de nuevas instalaciones en puertos de Matamoros, Tuxpán y Veracruz.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x