Alumnos del Tecnológico de Jerez se suman a labor alfabetizadora en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Unos 110 alumnos de diferentes carreras del Instituto Tecnológico Superior de Jerez (ITSJ) se sumaron a la labor alfabetizadora que realiza el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) en el estado.

Directivos de ambas instancias se reunieron para delinear el trabajo que llevan a cabo los alumnos becarios del ITSJ como alfabetizadores, así como verificar su desempeño y el avance en su actividad.

José Manuel Maldonado Romero, director del IZEA, reconoció el trabajo de los becarios jerezanos y expresó que estas acciones se desarrollan de acuerdo con la política educativa impulsada por el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Para lograr los objetivos -refirió- se requiere la participación de la sociedad y, ustedes, como alumnos, a través de su servicio social, contribuyen a cambiar la vida de las personas, al ofrecerles el conocimiento de la lecto-escritura.

Jesús Limones, director del ITSJ, manifestó su interés y disposición para colaborar en la Campaña Nacional de Alfabetización, a través de los alumnos becarios como una prioridad en su servicio social comunitario.

Cabe destacar que las autoridades exhortaron a los alumnos que inician su servicio social a que participen alfabetizando, por lo menos, a una persona, que puede ser algún familiar o vecino.

Finalmente, Maldonado Romero dio a conocer los beneficios que pueden lograr los alumnos al participar en la Campaña Nacional de Alfabetización y abatimiento del rezago educativo, puesta en marcha el pasado 21 de agosto.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x