Carlos Lozano y Miguel Alonso se suman a iniciativa de Peña Nieto

20130913-211032.jpg

México, DF.- Los gobernadores Carlos Lozano y Miguel Alonso, de Aguascalientes y Zacatecas, se sumaron a la iniciativa que incluye acciones coordinadas entre los gobiernos de los estados y el Gobierno Federal.

Con el objetivo de emprender acciones coordinadas entre los Gobiernos de los Estados y el Gobierno Federal para impulsar el crecimiento económico del país, el Presidente Enrique Peña Nieto presentó ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) el Programa de Aceleración de Crecimiento Económico.

A la reunión convocada en la Residencia Oficial de Los Pinos, asistieron el gobernador de Aguascalientes y Zacatecas, Carlos Lozano y Miguel Alonso Reyes, quienes se sumaron a la iniciativa que contempla la inversión de 27 mil millones de pesos.

Estos recursos serán ejercidos por los gobiernos de los estados en tres ejes de fortalecimiento regional, que incluyen acciones de pavimentación, equipamiento hospitalario y financiamiento al sector de la vivienda.

A fin de lograr reactivar la economía, los recursos deberán ser ejercidos antes de concluir el 2013, por lo que el presidente de México pidió a los gobernadores instruyan a los funcionarios estatales para la pronta aplicación de estos recursos adicionales.

En la reunión con gobernadores de todo el país y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Enrique Peña Nieto detalló que el programa ya fue presentado a la Cámara de Diputados.

El titular del Poder Ejecutivo Federal destacó el trabajo en equipo entre el Gobierno de la República y los gobiernos estatales, esfuerzo que, dijo, se traducirá en grandes beneficios para la sociedad mexicana.

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, explicó que los tres ejes del programa contemplan la firma de convenios con los estados por dos mil 800 millones de pesos en la ejecución del gasto público; el impulso a créditos a través de la Banca de Desarrollo, y el apoyo al financiamiento en el sector vivienda.

Además, se promoverá la ejecución del Fondo para Equipamiento Hospitalario, con una inversión de dos mil 500 millones de pesos, y el Fondo de Pavimentación con cinco mil millones de pesos para ser ejercidos antes de concluir el presente año.

Con el programa, el Sistema Nacional del Empleo tendrá un incremento presupuestal de 13 mil millones de pesos, la Banca de Desarrollo obtendrá mil millones para la adquisición de bienes durables y el Programa Emergente de Financiamiento a la vivienda contará con 18 mil millones de pesos.

Asimismo, informó que el Gobierno Federal agilizó los trámites para que las entidades federativas que no han obtenido los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) puedan acceder a ellos de manera inmediata.

Durante la reunión, los gobernadores coincidieron en que las entidades se sumarán a esta iniciativa que detonará el crecimiento económico de México.

Asimismo, se comprometieron a que los gobernadores ejercerán con trasparencia los 27 mil millones de pesos que se verán reflejados en acciones de pavimentación, equipamiento de unidades médicas y el impulso a la vivienda.

Al evento acudieron los integrantes del gabinete legal y ampliado, así como los gobernadores de los estados de todo el país.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x