Sin efectividad acciones contra inseguridad en Zacatecas: Gerardo Solis

Zacateacas, Zac.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizó el foro Regional de Políticas Públicas sobre Seguridad dirigido a las administraciones municipales de la entidad, como parte de una serie de conferencias que se realizan en la sede del instituto político que es considerado centro regional de desarrollo político.

Al hacer la inauguración del evento, el presidente estatal del PRD, Gerardo Espinoza Solis, señaló que la seguridad pública es un tema fundamental porque es un derecho humano establecido en la Constitución y por ser un flagelo que ataca a la sociedad que vive víctima de la violencia y la criminalidad.

“El tema de la inseguridad pública afecta a todo el país y Zacatecas no es la excepción; nuestra entidad pasó de ser uno de los estado más seguros del país cuando gobernaba el PRD, a uno de los cinco estados más violentos e inseguros desde que llegó el PRI al gobierno”, dijo el perredista.

Espinoza Solis lamentó que no exista efectividad en las pocas acciones que realizan los gobiernos estatal y municipal contra la inseguridad; “ha tenido que ser el ejército mexicano y la marina quienes salgan al quite en este fenómeno; sin embargo, no es con violencia como debe combatirse la violencia, sino con acciones de prevención y educación que lastimosamente están ausentes en la entidad”.

Refirió que es fundamental atacar las causas que generan la incorporación de jóvenes y adultos a las filas de los grupos delictivos, entre las que se encuentran la marginación, la pobreza, la desintegración familiar y la falta de oportunidades para tener empleo.

El foro se realizó en coordinación con la fundación Friedrich Ebert y fue impartido por Fernando Montiel, experto en seguridad pública, estudios de paz y transformación de conflictos.

En el evento participaron la secretaria de los Jóvenes del PRD, Zac Mucuy Aracely Vargas Ramírez; el secretario de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos del CEE, Carlos García Murillo, y el secretario de Asuntos Migratorios del CEE, Sergio Flores Castillo.

LNY/Comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *