Antorcha Campesina recrimina «nula sensibilidad» de funcionaria de la Sedesol

* Ana Cecilia Tapia González desconoce que organizarse es un derecho constitucional

Zacatecas, Zac.- Osvaldo Ávila Tizcareño, líder estatal del Movimiento Antorchista,  calificó de «inaceptables» las declaraciones de Ana Cecilia Tapia González, subdelegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), quien aseveró que “la Sedesol no le teme a las organizaciones sociales”.

El líder antorchista dijo que es increíble que una funcionaria federal de este nivel, haga ese tipo de de aseveraciones, como si desconociera que el organizarse es un derecho constitucional que aplica para todos los mexicanos y entre ellos a los antorchistas de Zacatecas.

La molestia de la funcionaria es porque los antorchistas de Fresnillo, le cuestionan la lentitud con que se opera el programa, porque cuando se anunció creó una gran expectativa entre la población pobre del municipio y los antorchistas, interesados en poder ser partícipes de estas acciones promovidas por el Gobierno Federal, acudieron en tiempo y forma a enterarse, a promoverse para que fueran tomados en cuenta para estos apoyos.

En este sentido, ellos no exigen consideración especial, sólo piden que se hagan los estudios correspondientes y que se incluyan en estas acciones a quienes cumplan la normatividad.

Como todo mundo sabe es en Fresnillo donde urgen estas y otras acciones que atiendan a la población necesitada y para ello se requiere de funcionarios que no vean en las organizaciones a un enemigo, sino como parte coadyuvante  en la atención de los problemas sociales que están destrozando al país.

La demanda de las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, es efectivamente  encabezada en El Mineral, por el regidor y también líder del Movimiento Antorchista, Guillermo Guerrero Viramontes, quien cumpliendo su obligación como representante popular ha encabezado en esta y otras demandas y tampoco está cometiendo ninguna falta, al contrario, todos los funcionarios debieran asumirse como gestores y buscar el bienestar general de la población, de acuerdo a sus posibilidades y convicciones, eso hace el edil antorchista, porque eso demanda la ciudadanía.

La población fresnillense, en lo general,  está dentro de los indicadores de pobreza, por lo tanto urge que  los funcionarios sean  más sensibles, más aplicados a su tarea de abatir la pobreza y para ello no se requieren de más trámites, ni excusas sino ponerse a operar los programas de acuerdo a la normatividad,  pero con la intención de hacer llegar verdaderamente los apoyos a los más necesitados.

A pesar de que ya se han llevado a cabo varias reuniones con los funcionarios federales  y en compañía de representantes del poder local, poco se ha avanzado, por lo que el próximo jueves, como ya estaba anunciado, nuevamente se realizará la protesta en la capital del estado para pedir solución a la petición no sólo de los  fresnillenses y el número de gente se irá incrementando  hasta que se resuelva la petición.

Al mismo tiempo se hizo un llamado a la subdelegada para que recapacite en sus planteamientos y no vea algo que no existe; lo único que pide Antorcha, es que se acelere el procedimiento, que se apliquen  los cuestionarios respectivos y aquellas personas que califiquen se les apoye conforme a su derecho como mexicanos.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x