Que en Zacatecas, el 80 por ciento de prestadores de servicios están capacitados: Secturz

interlocutoresZacatecas, Zac.- Zacatecas es sede de la XXVIII Reunión Nacional de Interlocutores Estatales de Turismo, quienes estarán tres días en la capital discutiendo sobre los avances en materia de capacitación al sector turístico del país.

En esta reunión se contará con la presencia de 80 funcionarios de las secretarias de turismo de todo el país, a nivel direcciones quienes analizarán y revisarán actualizaciones en materia de capacitación, a efecto de llevar nuevas ideas a cada uno de sus estados.

Martín Vázquez Pérez, representante de la Secretaría de Turismo (Sectur), señaló que el objetivo de reunir a los interlocutores de turismo es para fortalecer su trabajo y generar nuevas ideas en pro de la competitividad del turismo.

El funcionario federal señaló que se buscará implementar las bases para la rendición de cuentas del Programa Integral de Competitividad y Capacitación Turística (PICCT), el cual se implementa desde el 2009 en el país.

Se revisarán además los alcances de los programas de la Secretaría de Turismo, para el fomento de la cultura y la competitividad turística en México, además de los nuevos programas para el fomento de la actividad turística como el turismo médico, distintivo de calidad, turismo accesible, entre otros.

Leticia Puente Valle, directora de capacitación y cultura turística de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), señaló que en el estado, hasta un 80 por ciento del sector turístico en la zona Zacatecas-Guadalupe está debidamente capacitado y el trabajo se está intensificando en los pueblos mágicos.

En lo que va del sexenio se han realizado cuatro mil 800 capacitaciones al sector turístico de la entidad y en este 2013 se han tenido más de dos mil capacitaciones logrando un alto número de certificaciones.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x