DIF Municipal atiende 20 comedores comunitarios en Guadalupe

Guadalupe, Zac.- Apoya el sistema Municipal DIF (SMDIF) a 20 comedores comunitarios, tanto rurales como en la cabecera municipal de Guadalupe, donde se registran más de dos mil beneficiados.

Estas acciones son gracias al programa Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEYD), en el que se establece un mecanismo de trabajo en las cocinas con apoyo de las madres de familia de estudiantes de diferentes instituciones educativas en diferentes zonas urbanas y rurales del municipio.

Además se registra la participación de la comunidad activa de las zonas en las que se encuentran establecidos estos comedores, quienes elaboran alimentos de alto valor nutritivo con productos de la región, además de lentejas, arroz, avena, frijol, soya y verduras.

Cada mes se distribuyen cerca de mil 600 canastas de apoyo alimentario, cada una de ellas cuenta con harina para masa, atún, frijol, soya, arroz, aceite y paquetes de fruta deshidratada.

Con estos programas se inculcan hábitos nutricionales provechosos para niños y jóvenes y se establece una serie de pasos para la prevención en materia de salud.

Estos apoyos de desayunos calientes para la comunidad estudiantil, también se extienden a diferentes sectores poblacionales con vulnerabilidad, como mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, personas con capacidades diferentes y adultos mayores.

Estos últimos a través de comedores situados en polígonos con indicadores de alta marginación, sí como los respectivos a instituciones como Protección Civil.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x