En Zacatecas el «año de Hidalgo» se anticipó: David Monreal

Zacatecas, Zac.- El senador David Monreal Ávila anunció la entrega de un documento a los dueños de los bancos, para «alertarlos» con respecto al endeudamiento de Zacatecas, pues en los últimos cien años, ninguna administración había endeudado a la entidad como el actual gobierno emanado del PRI.

«Es un llamado a la conciencia para dignificar la función pública frente al ciudadano; deseo que los dueños de los bancos sepan, primero, que el objeto del empréstito autorizado lo acompañan muchas irregularidades y que lo vamos a documentar legalmente. La propia Ley de Disciplina Financiera ya anticipa y prevé que no es correcto que estén pidiendo crédito a unos meses de que concluya su mandato”.

Explicó que la deuda no es dañina por sí sola, sino por el objeto en la que ha sido utilizada, ya que no se ha invertido el dinero en lo que se dijo, en el desarrollo económico de Zacatecas, en el desarrollo social ni en infraestructura.

En conferencia de prensa, Monreal Ávila abundó al decir que se debe revisar en dónde quedó el dinero, y recordó que el empréstito más fuerte, casi de cinco mil millones de pesos, se contrató y se autorizó en el 2012, en el marco de las elecciones del 2013, «y hoy, este nuevo empréstito lo hacen en el 2015, en el marco de las elecciones del 2016, creo que no es difícil entender que estos créditos los han corrompido, y por eso no hay resultados, pero sí para la compra en el tema de elecciones».

Por ello, advirtió que, una vez que el movimiento que encabeza triunfe, se aplicará una auditoría exhaustiva a la administración que encabeza Miguel Alonso Reyes.

El precandidato a la gubernatura por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que el «año de Hidalgo» inició con mucha anticipación, de ahí que «el saqueo del que puede ser objeto nuestro estado debiera preocuparle a los propios zacatecanos».

Advirtió que ya no se puede permitir «esa corrupción tan absurda, el chacoteo y la mentira, porque el propio gobierno es el principal corruptor o se asume como paladín de la misma».

Puntualizó que este documento es una medida precautoria para que una, los banqueros no se vayan a dar a robados y dos para que cuiden bien el objeto del empréstito, “además me parece perverso que lo hayan querido justificar con la falta de pago de quincenas de algunos trabajadores o para el pago de aguinaldos, porque ese dinero ya debió estar presupuestado. ¿Entonces dónde quedó el dinero? Cuestionó.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x