Gasto en bulevar de Colotlán es válido porque «aligera» el tránsito de zacatecanos: Flemate

* Aunque, reconoce el legislador, carreteras del sur de Zacatecas están en mal estado

WENDY DINORA HUERTA

Zacatecas, Zac.- El diputado federal priísta, por el segundo distrito, Julio César Flemate Ramírez, justificó la intervención del gobierno estatal en la rehabilitación del bulevar principal de Colotlán, Jalisco, al asegurar que los zacatecanos también se benefician, pues es paso obligado para quienes transitan a los municipios del sur.

El representante de la zona de los cañones refirió que es válida la gestión del gobernador Miguel Alonso Reyes así como el que se hayan destinado recursos de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a otra entidad, pues el dinero es de origen federal y se aplica en todo el país.

Flemate Ramírez reconoció que el estado no puede invertir sus recursos para acciones en otra demarcación federativa por lo que “pudo tratarse de un acuerdo con la SCT para distraer en un momento la necesidad de un recurso con el propósito de salvaguardar esa vía carretera”.

Subrayó que el hecho de que se destinen recursos del Centro SCT Zacatecas a esa obra de rehabilitación “es porque habemos muchos zacatecanos que transitamos esa parte de la carretera; porque ahí está enclavado el cañón de Tlaltenango, y es la forma de aligerar el paso de quienes van de la capital al sur del estado y viceversa”.

El diputado priìsta consideró que la asignación de recursos para la obra debió darse en el marco de un acuerdo entre las delegaciones Zacatecas y Jalisco de la SCT.

En contraste, señaló que las carreteras del sur de Zacatecas requieren rehabilitación debido a su mal estado, pues a pesar de que conectan con Aguascalientes y Jalisco son las más angostas y reciben menos recursos económicos que las que se ubican en el norte del estado.

Indicó que por ello se han presentado diversos proyectos para modernizar las vialidades de su distrito como es el caso de la ampliación a cuatro carriles de la carretera Jerez-Tlaltenango así como la rehabilitación de las carreteras que conectan al Teúl de González Ortega con Tequila, Jalisco y de Jalpa con Calvillo, ya que ello permitirá mejorar la conectividad y el traslado de mercancías para los empresarios.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x