Regresan de Cozumel los Pequeños Cantores de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Los Pequeños Cantores de Zacatecas tuvieron una destacada actuación durante su participación en el Segundo Festival Nacional de Coros Infantiles 2014, realizado en Cozumel.

El evento fue organizado por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, y fue en esta isla del Caribe, en el estado mexicano de Quintana Roo, donde se reunieron más de 120 voces infantiles.

El viaje de los cantores zacatecanos fue posible gracias al patrocinio del Sistema Estatal DIF (SEDIF) y su Presidenta Honorífica, Lucía Alonso Reyes, con aportaciones también de Sefin, Seduzac, Instituto Zacatecano de Cultura y Secretaría General de Gobierno.

La agrupación coral, dirigida por la maestra Ceci Oliva, ofreció tres conciertos durante el evento que congregó a más de 120 infantes de cinco estados de la república: Chiapas, Durango, Veracruz, Zacatecas y Quintana Roo.

Por la destacada participación de los Pequeños Cantores de Zacatecas, el alcalde de Cozumel, Freddy Marrufo Marín, y la presidenta del DIF de Cozumel, Gina Ruiz de Marrufo, les entregaron un reconocimiento, que fue recibido por la directora del coro.

Cabe destacar que, además de sus actuaciones, el Segundo Festival Nacional de Coros Infantiles 2014 se convirtió en un espacio cultural y académico donde se ofrecieron a los niños talleres y clases de técnica vocal.

Los Pequeños Cantores de Zacatecas cuentan con importantes logros como el primer lugar estatal en la interpretación de La Marcha Zacatecas» y se ha presentado con éxito en numerosos foros estatales.

LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x