Deslumbra Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Consolidándose como uno de los favoritos de los zacatecanos y sus visitantes, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández deslumbró en la gala de Plaza de Armas, foro de las danzas del Festival Zacatecas del Folclor Internacional (FZFI) “Gustavo Vaquera Contreras” 2019.

En el penúltimo día de actividades del festival más importante en su género en México y América, tuvo lugar la extraordinaria actuación de uno de los íconos representativos de México como lo es el Ballet Folklórico de México, quien dio muestra, por tercer año consecutivo en este marco, de la expresividad y talento a través de la danza y la música, emblemáticos de nuestro país.

La gala de este sábado incluyó Matlachines, un cuadro completo de Zacatecas, Veracruz, Venado y Jalisco y, como opción intermedia a su repertorio, fue incluido Guerrero, para mostrar a esta parte del país algo de la costa, no tan usual en algunas de las presentaciones que han traído a Zacatecas.

Asimismo, fue incluido el cuadro “La vida es un juego”, que encantó a niños y adultos porque habla de las coplas infantiles, que todos los mexicanos han vivido en alguna etapa de su vida y que han sido transmitidas de generación en generación.

Para la institución dancística, el cuadro de Matlachines ha sido en sus presentaciones de Bellas Artes parte estelar, tanto que han acondicionado bastantes percusiones que han sido montadas en diferentes puntos de la sala, incluyendo los palcos.

El programa de Zacatecas empezó con ese cuadro, excesivamente fuerte, como ellos mismo lo catalogan para terminar con algo similar, muy fuerte pues eso es eso es algo que a la gente le gusta, tanto a mexicanos como a extranjeros.

La próxima semana El Ballet Folklórico de México estará en Medellín, Colombia en la Feria de las Flores, que es una feria en la que se le ha dado, en esta ocasión, un lugar preponderante a la danza y que por vez primera serán la compañía invitada en la única gala de danza que tendrán allá.

Por otra parte, habrán de continuar con su programa en el Palacio de Bellas Artes, de la Ciudad de México: los miércoles con una función y los domingos con dos, una por la mañana y otra por la noche.

Preparan también, para el 11 de octubre, una actuación especial por los 60 años del Ballet en el Palacio de Bellas Artes, se trata de un magno evento que se desarrollará en la sala principal y que el Ballet viene preparando desde el mes pasado.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x