Compilan obras relacionadas con vida actual de la sociedad

Zacatecas, Zac.- Fue presentado Población, Frontera, Cultura y Desarrollo, libro que compila algunas obras de diferentes autores y que tiene como objetivo ofrecer un panorama histórico de la vida en sociedad, según su coordinadora Ivonne del Río Hernández.
Del Río Hernández, quien es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel uno, comentó que esta obra tiene como objetivo hacer una síntesis de las creaciones de otros escritores, para hacer más fácil su lectura y ampliar las aportaciones sobre los temas relacionados.
Antes de esta presentación y en conmemoración del 90 aniversario de la publicación de «La suave patria», se presentó un audio ante los asistentes al máximo foro universitario con el proemio de la poesía que internacionalizara al bardo jerezano, Ramón López Velarde.
Cabe señalar que para esta conmemoración, en todo el país se han preparado una serie de acciones, como ejemplo, en la ciudad de México se transmitirá en el sistema colectivo de transporte metro el audio con «La suave patria».
Durante la presentación del libro estuvieron presentes Francisco Román Gutiérrez, también coordinador de la obra; Marcelino Cuesta Alonso y José Luis Ramírez Huízar, quienes hicieron un reconocimiento al trabajo realizado por los compiladores.
Para finalizar, Leticia Ivonne del Río aseguró que esta obra se logró gracias al apoyo de la Universidad Autónoma de Zacatecas, y que sin duda servirá para que los jóvenes estudiantes tengan una amplia percepción de las relaciones humanas en la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *