Este viernes entregan premio de Poesía Ramón López Velarde a Juan Villoro

Zacatecas, Zac.- Este viernes, el escritor y periodista mexicano Juan Villoro recibirá el Premio Hispanoamericano de Poesía Ramón López Velarde, que concede el Gobierno de Zacatecas, por ser uno de los principales promotores de las obras del vate jerezano.

El galardón será entregado en el Teatro Hinojosa de Jerez.

Este premio también se ha otorgado a escritores como la poeta uruguaya Martha Canfield (2015), Guillermo Sheridan (2014), Dolores Castro Varela (2013), Alfonso García Morales, filólogo español (2012) y Vicente Quirarte, poeta y escritor mexicano.

Considerado como uno de los intelectuales mexicanos más importantes de la literatura contemporánea en Hispanoamérica, Villoro nació en la Ciudad de México en 1956. Estudió sociología en la UAM. Ha sido profesor de Literatura en la UNAM y profesor invitado en las universidades de Yale, Boston y Princeton. Es miembro del Colegio Nacional en el Área de Literatura.

Entre otros reconocimientos que ha recibido destacan los premios Xavier Villaurrutia en 1999, el Herralde de Novela en 2004, el Antonin Artaud de la embajada de Francia, el Iberoamericano de Letras José Donoso en 2012 y el Homenaje Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez por la FIL Guadalajara (2013).

Autor de una amplia bibliografía que incluye libros de crónica, ensayo, cuento y novela, en el Fondo de Cultura Económica tiene publicados los libros Las golosinas secretas, El libro salvaje, La cuchara sabrosa del profesor Zíper, El profesor Zíper y la fabulosa guitarra eléctrica y Tiempo transcurrido (Crónicas imaginarias).

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x