Albergará Zacatecas al Festival Cultural de la Diversidad Sexual

Zacatecas, Zac.- Con actividades artísticas, académicas, concursos, narrativa, poesía y cine, el colectivo Hij@s de la Luna y el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) llevarán a cabo el Festival Cultural de la Diversidad Sexual Zacatecas 2016, del 1 al 8 de julio próximo.

Así lo anunció en conferencia de prensa, Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura, y la representante del colectivo, Sara Ortiz, quienes detallaron que en el marco del festival se llevará a cabo el Primer Concurso Nacional de Cuento y Poesía LGBT.

Señalaron que se recibieron un total de 34 trabajos de 11 estados del país y uno del extranjero. Además, tendrá lugar el sexto Concurso Nacional de Fotografía “A la vuelta de la esquina”.

El objetivo del festival, indicaron, es buscar la igualdad y la libertad, y que permita erradicar la discriminación a la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

Entre las actividades destaca la exposición colectiva “El armario sublime” y la participación del Festival de Cine Mix México, que proyectará 12 cortometrajes.

También se llevará a cabo un ciclo de conferencias por la Asociación para la Formación Integral Educativa y Desarrollo Cultural A.C.

Se presentará la puesta en escena “Volaré contigo”, a cargo de Cardumen Teatro, y el espectáculo multidisciplinario “No me conoces aún”, bajo la dirección de Sara Ortiz, entre otras.

Las actividades del encuentro serán gratuitas y se realizarán en sedes como el Teatro Fernando Calderón, el patio del Museo Zacatecano, el Centro Cultural Ciudadela del Arte, la Fototeca de Zacatecas Pedro Valtierra, y la Cineteca de Zacatecas.

LNY/Redacción

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x