Acudirán a encuentro de filosofía especialistas de 12 estados

Zacatecas, Zac.- La próxima semana la Universidad Autónoma de Zacatecas será anfitriona del 17 Encuentro Regional de Estudiantes y Pasantes de Filosofía, el cual contará con la participación de especialistas  de 12 estados, además del Distrito Federal.

El evento tendrá lugar del 27 de septiembre al 1 de octubre en la Ciudadela del Arte (Centro Histórico), y  es organizado por la Unidad Académica de Filosofía y la Coordinadora Nacional de Estudiantes y Pasantes de Filosofía de la UAZ.

Los ejes temáticos del evento giran en torno a “La crítica en aras de la Filosofía” y son los siguientes: Antropología Filosófica, Estética, Crítica literaria y Hermenéutica, Fenomenología, Posmodernidad, Lógica y Filosofía del Lenguaje, Ética, Metafísica y Ontología, así como Epistemología y Filosofía de la Mente.

También se incluyen: Filosofía de la Educación, de la Historia y Mexicana, de la Cultura, de la Religión y de la Ciencia, además de Filosofía Política y Latinoamericana.

El 17 Encuentro Regional de Estudiantes y Pasantes de Filosofía contará con la participación de académicos de diferentes instituciones de educación superior  de la República Mexicana, como las Universidades de Guadalajara (UdeG), de Guanajuato (UGto), Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Nacional Autónoma de México (UNAM) y Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

También tomarán parte representantes de las Universidades Autónomas de Sinaloa (UAS), de Baja  California (UABC), del Estado de México (UAEM), Autónoma de Chihuahua (UACH), de Tlaxcala (UATx), de Chiapas (UNACH), de Querétaro (UAQ) y de Zacatecas (UAZ).

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x