Reforma Fiscal, un error económico y político: Ricardo Monreal

México, DF.- “La reforma fiscal es un error económico y político, por eso es que pedimos se implemente un programa de emergencia económica en el país, que revise la política fiscal recién aprobada, el gasto, la inversión y sea acompañada con un programa de austeridad republicana que exigen los ciudadanos en el país”.

Así lo manifestó en conferencia de prensa el coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, después de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reajustara el PIB previsto para 2014, pasando de un 3.9 a 2.7 por ciento.

El diputado federal indicó que para diversos analistas financieros 2.7 sigue siendo alto, pues en el mejor escenario económico prevén un crecimiento de dos por ciento al final del año, lo cual significa menos empleos, menos inversión privada y menos consumo, además de más pobreza y más delincuencia.

“El gobierno y el Congreso deben diseñar un Programa de Contingencia Económica para recortar impuestos, aumentar el salario mínimo, recortar el gasto público corriente y congelar el precio de los combustibles, en lugar de hacer cuentas alegres con la reforma laboral, con la reforma energética y financiera que han aprobado el PRI, el PRD, el PAN, el PVEM y el Panal”, dijo.

Ricardo Monreal recordó que desde el año pasado advirtió que las cuentas y los cálculos económicos no le estaban saliendo bien a esta administración, pues desde 2013, el margen de error del pronóstico de crecimiento fue del 250 por ciento, ya que pronosticaron 3.9 al igual que este año y quedó en 1.1 oficial.

“En este primer trimestre el único que reportó saldo a favor fue el gobierno. Recaudó más, pero a costa del ingreso y de los ahorros de las empresas y de las familias. Sólo en el último año han cerrado 110 mil empresas”, documentó el legislador.

Finalmente, el diputado federal adelantó que en la próxima sesión de la Comisión Permanente, Movimiento Ciudadano solicitará la comparecencia urgente del secretario de Hacienda para saber los planes de contingencia económica que existen para detener el deterioro tan grande que se ha presentado en el país.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x