Buscará diputado federal de Morena, presupuestar fondo para ex braceros de Zacatecas

Ciudad de México.- El diputado federal Óscar Novella Macías reafirmó que Morena va en la ruta de cumplir con los compromisos adquiridos ante la ciudadanía que le dio el triunfo al proyecto encabezado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El legislador por Zacatecas destacó que era necesario un cambio y será representado de manera digna, ya que el país viene de sobrevivir a gobiernos recesivos que sólo buscaban saquear al país a manos llenas.

“Necesitamos implementar reformas estructurales acordes a nuestro tiempo y con conciencia social. En la cuarta transformación lo primero será velar por el bienestar del pueblo”, definió.

En ese sentido, dijo, ya se presentó un plan de austeridad republicana que comprende la eliminación de gastos innecesarios, los cuales representan una disminución de alrededor de 37 mil pesos respecto al ingreso de los diputados de la Legislatura anterior.

Por otro lado, dijo, el diputado Óscar Novella informó que en un Punto de Acuerdo se buscará abrir el debate de recursos del Paquete de Egresos para 2019 para llevar un monto al fondo de ex braceros, suscrito por el legislador Samuel Herrera, las diputadas María de Jesús, Mirna Maldonado.

Asimismo, en el tema educativo, comentó que se hará un exhorto, a través de un punto de acuerdo, a las instancias educativas para que se reinstalen los maestros cesados, se detenga la evaluación punitiva y se cancelen las hostilidades en contra del gremio magisterial por parte de la autoridad educativa.

“Se tienen que ir dando pasos en materia educativa tanto en lo administrativo laboral, como este caso, como en lo didáctico pedagógico a fin de que la política educativa sea una política, de entrada, consensada pero además que a diferencia de la reforma, de la mal llamada reforma, esta sí nos dé resultado del desempeño de los alumnos”, subrayó.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x