Llegan beneficios para escuelas y espacios deportivos de 13 municipios: Guerrero

* Son gestiones directas de la diputada Judit Guerrero

Zacatecas, Zac.- La diputada federal Judit Guerrero López gestionó recursos para obras de pavimentación, construcción, rehabilitación y remodelación de escuelas y espacios deportivos para 13 municipios de Zacatecas.

A través del nuevo Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad (FAIP), constituido por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), cuyo objetivo es otorgar de acuerdo a las Reglas de Operación, apoyos económicos a municipios para proyectos en obras de infraestructura.

En beneficio de municipios del semidesierto se lograron recursos para Concepción del Oro, por 900 mil pesos, para construcción de un campo deportivo; Mazapil, con un millón de pesos para diversas obras en planteles escolares, tales como la construcción de baños, mesas para desayunadores, canchas deportivas y cercos perimetrales, y Melchor Ocampo, que contará con 500 mil pesos para pavimentación y obras en calles diversas.

Otros municipios como Nieves fue dotado de un recurso por cuatro millones de pesos para obras en planteles escolares y pavimentación en diversas vialidades; Morelos un millón 800 mil pesos para pavimentaciones diversas, de los que 500 mil pesos provendrán del FAIP, así como Río Grande será beneficiado con un millón de pesos para construcción de domos escolares y pavimentaciones, y Villa de Cos, para este 2014 cuenta con un recurso total de un millón 400 mil pesos, siendo 500 mil por parte del FAIP.

En el caso de Zacatecas capital, en el ejercicio 2013, contó con una asignación de nueve millones 900 mil pesos para pavimentaciones diversas y espacios deportivos. El PEF 2014 contempló un recurso por cuatro millones 300 mil pesos para obras en planteles escolares, tales como techumbres, fachadas y  sanitarios, en tanto que el FAIP ha asignado un millón 500 mil pesos para rehabilitación de espacios en la UAZ, y la construcción de una cancha deportiva.

La diputada federal por el Distrito III de Zacatecas, aparte de gestionar recursos de este Nuevo Fondo, ha logrado cristalizar recursos para la construcción de domos en planteles escolares para los municipios de Cañitas de Felipe Pescador y El Salvador, en este ejercicio fiscal con 600 mil pesos cada uno; para Juan Aldama, para el mismo fin, un millón de pesos incluyendo algunas pavimentaciones. En Pánuco y Vetagrande será un millón de pesos y un millón 200 mil pesos respectivamente para domos escolares y rehabilitaciones de planteles.

En total son 13 los municipios que, derivado de la gestión de recursos de FOPEDEP y FAIP, han sido beneficiados para la ejecución de obras relacionadas con la pavimentación, construcción, rehabilitación y remodelación de escuelas y espacios deportivos.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x