Duermen regidores en pasillos de la presidencia de Jerez; continúa protesta

20140502-151638.jpg

RICARDO EVODIO CABRAL VERA

Jerez de García Salinas, Zac.- Las oficinas de la Secretaría de Gobierno Municipal continúan tomadas por un grupo de regidores y ciudadanos simpatizantes que pasaron la noche en los pasillos de la planta alta en la Presidencia Municipal, según las fotografías que publicó en su cuenta de Facebook, Jaime Viramontes Miranda, uno de los ediles que lideran la movilización.

“Sigue tomada la secretaria de gobierno municipal en jerez zacatecas (sic) Los jerezanos defendiendo la legalidad”, publicó el representante popular independiente.

En las gráficas se aprecia cómo pasaron la noche en camas de campaña, protegiendo el acceso a la oficina de mayor importancia en el Gobierno Municipal, después del despacho presidencial.

Los regidores iniciaron un bloqueo desde el 30 de abril, al concluir la jornada laboral, en exigencia de que se cumpla el acuerdo de Cabildo, en el que por mayoría se determinó la destitución del secretario de gobierno Samuel Berúmen de la Torre.

Asimismo, exigen se les entregue una copia certificada del acta de Cabildo correspondiente al mes de abril, en la cual tomaron la determinación señalada.

Samuel Berúmen de la Torre sigue fungiendo en el puesto, pero ahora como «encargado del despacho de la Secretaría», por disposición directa del presidente José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, y actualmente instaló una oficina provisional en la escalinata central del palacio municipal con un escritorio pequeño junto con el personal auxiliar.

LNY/RECV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x