Alerta Protección Civil de Jerez sobre fraudes en comercio de equipos contra incendio

Jerez de García Salinas, Zac. (30-Mar-2021).- La Coordinación Municipal de Protección Civil y el Departamento de Gestión de Emergencias de Jerez, hacen un llamado a propietarios de establecimientos comerciales a estar alerta con respecto a falsos inspectores de Protección Civil y de empresas Ilegales de Equipos contra Incendio (extintores), que acuden a los locales y se roban los extintores.

Roberto Rosales Colon, titular de PC en el municipio, comentó que ya existen dos quejas en torno a este tipo de incidentes, la forma de operar de las empresas ilegales es que arriban al local comercial, solicitan a los empleados los aparatos contra incendios para llevárselos sin dejar orden de compra ni recibo alguno. La mayoría de las empresas que operan de está forma provienen del municipio de Fresnillo.

Aseguró que los Inspectores del municipio portan y presentan Identificación oficial, y que sólo son tres las empresas autorizadas para mantenimiento de extintores.

Por su parte, Manuel Cabral Acevedo, jefe del Departamento de Gestión de Emergencias, explicó que toda empresa debe entregar orden de trabajo, factura y carta de responsabilidad o garantía del servicio antes de entregar los extintores, se confirma la identidad del agente de ventas y la razón social, domicilio y teléfono de la empresa.

En caso de ser víctimas de cualquier situación pueden comunicarse con autoridades de Protección Civil del Estado de Zacatecas o bien, de la Coordinación de Jerez, también comunicarse al teléfono 4949451298.

LNY/Redacción