Gamero sale en hombros de la Plaza La Jerezana

Jerez de García Salinas, Zac.- El rejoneador Emiliano Gamero salió en hombros de la Plaza La Jerezana, tras cortar dos orejas a su lote y convertirse así en el triunfador de la primera de feria, que fue un duelo a la usanza portuguesa, con el caballista potosino Rodrigo Santos, quien se llevó una apéndice.

Tarde soleada con viento que fue aminorando paulatinamente, situación que no afectó el espectáculo, debido a que no hubo toreo a pie.

El coso registró tres cuartos de asistencia en los tendidos, desde donde el acalde Pepe Pasteles observó el espectáculo acompañado del gobernador Miguel Alonso Reyes, su esposa Jackie Martínez Juárez,  Octavio de la Torre y la corte real, Chelsea, Saudith y Sandibel.

Voluntarioso con sus dos enemigos, el potosino Rodrigo Santos falló a la hora buena en su primera oportunidad, aunque lució llevado al toro pegado a la grupa, colocó dos de cuatro banderillas muy igualadas y en sitio, que le fueron aplaudidas con fuerza.

En su segundo turno, tuvo nuevamente enemigo a modo, haciendo lucir sus caballos toreros con recortes espectaculares varios intentos con las banderillas largas no tuvieron la vistosidad de las anteriores, por lo que recurrió a par de cortas que calaron en los tendidos.

El rejón de muerte que parecía con buena colocación, no  fue suficiente para que doblara el tercero de la lidia ordinaria y tuvo que usar la espada corta de descabelle en forma certera; a petición mayoritaria el juez concedió el premio.

Luego de dejar el acero en todo lo alto y provocar la caída fulminante de su primero, Emiliano Gamero  arrancó una primera oreja ante un astado al que había hecho muy poco antes de ir a la suerte suprema.

En el segundo se encontró con un astado más a modo que perseguía con celo al corcel y atendía el engaño, aunque en varias ocasiones los pitones alcanzaron la cabalgadura. Mató a toro parado y al segundo viaje, no obstante, nuevamente la benevolencia popular y de la autoridad, le dieron la segunda oreja y consecuentemente el triunfo que le permitió salir por la puerta grande.

Los recortadores españoles abrieron y cerraron el festejo, en su primera oportunidad poco qué comentar, pero en la, con una intervención más breve, efectuaron vistosas suertes que arrancaron aplausos y vítores; la vuelta al ruedo y ovación fue el premio.

Los forcados de Mazatlán lograron tres de tres pegas, muy accidentadas y con varios golpeados, pero finalmente también fueron sacados a dar la vuelta al ruedo por los dos rejoneadores, pues las suertes las consumaron en los tres todos a los que se les cortó oreja.

Para la segunda el próximo domingo en horario de verano,  a las 16:30 en horas, parten plaza tres triunfadores de la temporada grande, Ignacio Garibay, Fermin Rivera y Sergio Flores con encierro de Gómez Valle.

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x