Inauguran la exposición ganadera en la Feria de la Primavera 2018

Jerez de García Salinas, Zac.- Autoridades estatales y municipales, así como del Comité de Feria, inauguraron la exposición ganadera local dentro de la feria de primavera Jerez 2018 con la presencia de la corte real integrada por Alondra Marcela y Fernanda, además de ganaderos de la región y productores, que forman parte de este proyecto.

Al igual que el año anterior, la exposición ganadera será de gran importancia para el sector campesino, ya que las ramas de la actividad pecuaria son una prioridad en el desarrollo municipal.

Tomando en cuenta la importancia de la inversión en el campo y por ello una buena organización de esta exposición, se invitó a participar a 49 ganaderos que exponen sus mejores ejemplares para la venta con subsidios, habiendo 232 sementales bovinos y 48 ovinos en venta.

Las acciones de apoyo como subsidios para la compra de los sementales, son considerando que la ganadería es la principal cadena productiva del municipio teniendo en la actualidad un inventario de alrededor de 30000 cabezas de ganado mayor de raza bovino y más de 5000 ovinos informó personal del departamento de desarrollo agropecuario municipal.

Del primero al nueve de abril, se estarán exhibiendo estos ejemplares dentro en las instalaciones de la exposición ganadera en la feria de primavera Jerez 2018, siendo ganado para mejorar la calidad genética de los hatos ganaderos ya existentes.

Participan expositores de criadores de razas puras, así como proveedores de maquinaria agrícola. Desde el inicio de esta exposición comenzó la compra de ganado activando así este proyecto que en esta ocasión, los subsidios podrían ser hasta 100 ejemplares.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x