Demuestran afecto al obsequiar un tradicional jarrito este lunes en Jerez

jarritosJerez de García Salinas, Zac.- La Feria de Primavera de Jerez marca su inicio con el Sábado de Gloria, y su final con Lunes de Jarritos; hoy ciudadanos y visitantes acudieron a los comercios artesanales para adquirir la gran variedad de diseños y motivos de este popular ítem artesanal. 

La feria jerezana, con sus ya 190 años de antigüedad, se ha caracterizado por su contenido cultural y tradicional, eventos como la Quema de Judas, la Cabalgata Charra, el concurso de atuendo charro y el intercambio de jarritos, hacen de esta feria la de mayor tradición en el estado.

jarritosEsta centenaria actividad consiste en seleccionar un jarrito pensando en la personalidad de la persona a la que se le obsequiará, se graba su nombre con letras doradas, y frecuentemente es acompañado de mensajes de afecto o picardía.

El Lunes de Jarritos invita a los jerezanos a dar muestra de afecto a familiares amigos, de igual manera, ayuda a incentivar el comercio durante fechas feriales, comerciantes del giro artesanal elevan sus ventas en esta fecha.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x