Edificarán 364 casas con 55 mdp en 7 municipios de Zacatecas

20130820-145507.jpg

Florencia de Benito Juárez, Zac.- Inició la firma de los subsidios federales en siete municipios de la entidad, donde se edificarán 364 casas con una inversión que supera los 55 millones de pesos.

Lo anterior obedece al Convenio de Ejecución firmado por los gobiernos de la República y el Estado para la construcción de vivienda digna, dentro de la iniciativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto y replicada por el gobernador Miguel Alonso Reyes.

En este sentido, funcionarios de la Subsecretaría de Vivienda de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) realizaron un recorrido por los sitios favorecidos.

Florencia de Benito Juárez, Teúl de González Ortega, Tepechitlán, Monte Escobedo, Tepetongo, Jerez (comunidad de La Ermita) y Francisco R. Murguía, son los municipios donde 364 familias se verán beneficiadas con una vivienda de dos recámaras.

Pedro Valdez Romo, encargado de la Subsecretaría de Vivienda, señaló la importancia de dar curso inmediato a lo estipulado en el convenio referido, a fin de mantener contacto con la sociedad y darles a conocer de qué manera se les brindará apoyo.

Junto con Luis Alfonso Miranda, responsable local de la Sedatu, el funcionario estatal realizó esta serie de visitas para concretar el esfuerzo presidencial denominado «Vivienda Digna 2013» e implementarlo en el Estado de Zacatecas.

Valdez Romo hizo eco de la indicación del mandatario zacatecano, en el sentido de brindar apoyo a las familias más necesitadas a través de este subsidio que otorga la Federación mediante el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

La vivienda digna consiste en 42 metros cuadrados construidos en un lote de 90 metros cuadrados. Consta de dos recámaras, sala comedor, baño y cocina, lo que representa un cambio radical con relación a los pies de casa anteriores.

Valdez Romo también expresó que en breve se realizarán los procesos de licitación para comenzar de inmediato los trabajos de edificación correspondientes a esta primera etapa del Programa Vivienda Digna.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x