En Jerez fomentan cuidado y bienestar animal con rodada con causa por el Día del Estudiante

Jerez de García Salinas, Zac.- Alrededor de 200 jóvenes tomaron parte en la rodada ciclista con causa organizada por el Ayuntamiento que encabeza el alcalde José Humberto Salazar Contreras, a través del Instituto Jerezano de la Juventud (Injuve) como parte de las celebraciones por el Día del Estudiante, conmemoración que se retomó luego de dos años de suspensión pro la pandemia.

El recorrido que fue apoyado por patrullas de la Dirección de Transporte público y Vialidad partió de la Glorieta García Salinas, por las calles Alameda Poniente y Sur, Parroquia, San Luis, hasta llegar a los semáforos del boulevard Suave Patria y retornar por García Salinas y Álvaro Obregón, concluyendo en el jardín principal.

Al final del trayecto, el alcalde José Humberto Salazar Contreras reconoció la actitud y disposición de los jóvenes, su gusto por la bicicleta y en general su actitud positiva por el deporte, que es una forma de mantenerse ocupados en actividades que contribuyen su mejor desarrollo y tras afirmar que el ciclismo siempre ha sido una actividad que se practica en Jerez, en la actualidad ha tenido un mayor auge llamándolos a continuar con esta disciplina.

El recorrido con causa consideró la convocatoria a la ciudadanía para colaborar en la donación de implementos y alimento en favor de los perros en condición de calle y, a este respecto. la regidora Jackie Ultreras Aguilar, representante además de la organización Dejando Huella, dijo que “todos podemos ayudar de alguna manera para evitar que las mascotas sufran en la vía pública” y recordó que en este momento se lleva a cabo la campaña de esterilización.

Como parte del evento, el doctor Salazar entregó, mediante sorteo, implementos propios para la práctica del ciclismo, como cascos, anteojos, lámparas, guantes y otros.

LNY/Redacción