JIAPAZ condiciona servicio de agua potable a estudiantes del CEBUAZ: Jesús Trejo

jesus trejoZacatecas, Zac.- Jesús Trejo Palacios, representante legal de la Coordinadora Estatal de Becarios de la Universidad Autónoma de Zacatecas (CEBUAZ), informó que se interpuso una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en contra de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), por condicionarles el servicio.

Con esta acción, el CEBUAZ pretende que se le haga una recomendación a la JIAPAZ, a efecto de que entre en razón y acceda a bajar las cuotas excesivas que se les pretende cobrar por realizar las conexiones de agua, toda vez que negar ese servicio es atentar contra los derechos de los estudiantes que ahí viven.

Trejo Palacios detalló que la CEDH ya informó sobre la recepción de la queja, por lo que esperan que a la brevedad se resuelva, toda vez que ya existe una obra concluida que es la red y la construcción de un tanque elevado para el suministro de agua potable.

La JIAPAZ quiere cobrar una cantidad cercana al millón 200 mil pesos por el concepto de derechos de incorporación, lo que es exagerado, ya que los estudiantes no tienen para pagar tal cantidad.

“Hay organismos internacionales que han recomendado que se cobre una cuota del tres por ciento de lo que se quiere cobrar, es imposible que los estudiantes puedan pagar eso, no estamos solicitando que no se nos cobre el consumo mes con mes, es sólo la incorporación”, detalló el representante legal del CEBUAZ.

Actualmente, los estudiantes pagan cerca de 600 pesos por semana para que una pipa suministre de agua el albergue, este lugar da alojo a cerca de 350 estudiantes de bajos recursos y que cursan sus estudios en la UAZ.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x