Juntan talento Orquesta Sinfónica de la UAZ y el niño Elías Manzo

Zacatecas, Zac.- En días pasados, la Orquesta Sinfónica Juvenil Universitaria de la Universidad Autónoma de Zacatecas, que dirige Cristina Pestana Alpízar, realizó una extraordinaria presentación en el auditorio de la Unidad Académica de Música  titulada “Concierto de Mozart”, junto al niño pianista y alumno de esa unidad, Elías Manzo Hernández.

El también ganador del segundo lugar en el Concurso Nacional Yamaha-Cedros UP en 2013 en la ciudad de México, y ganador de la mención honorífica en la VII Bienal Internacional de Piano en Mexicali 2014, ejecutó como solista “Caballería Ligera” de Franz Von Suppe, concierto para piano y orquesta “No. 20 en re menor K.466” de Wolfgang Amadeus Mozart, concluyendo con el vals “Club Verde” del compositor sonorense, Rodolfo Campodónico.

Es importante destacar que previo a esta intervención, Elías Manzo, quien tiene 12 años de edad, participará el día 9  de octubre de 2016 con la Orquesta Sinfónica Nacional dentro del espectáculo «Conoces a Wolfi», cuyo montaje se llevará a cabo en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, a cargo del actor Mario Iván Martínez.

Además, el 17 de octubre en el Teatro Juárez, en marco  del Festival Internacional Cervantino, se efectuará el mismo espectáculo sólo que junto a la Orquesta Filarmónica de Jalisco, quien estará a cargo del acompañamiento orquestal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x