Rinde protesta Antonio Guzmán como rector de la UAZ

Zacatecas, Zac.- Antonio Guzmán Hernández rindió protesta como rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en sustitución de Armando Silva Cháirez quien concluyó su gestión de cuatro años.

Al rendir protesta como rector de la máxima casa de estudios por el periodo 2016-2020, Guzmán Hernández se comprometió a realizar su mejor esfuerzo para resolver los problemas económicos.

Frente al mandatario saliente Miguel Alonso Reyes y el gobernador electo Alejandro Tello Cristerna, el nuevo rector llamó a autoridades estatales y federales a trabajar coordinadamente con la universidad para construir un México mejor.

Antes, en sesión solemne del Consejo Universitario, Armando Silva rindió su cuarto y último informe, en el que se refirió a las actividades realizadas del 2012 a 2016 y llamó a la nueva administración a fortalecer el carácter social del proyecto de la máxima casa de estudios del estado.

Refirió que bajo su administración la UAZ multiplicó la infraestructura en todas las unidades académicas y centros administrativos, resultado de la gestión y concurso de fondos extraordinarios ante el Gobierno Federal y de la inversión de recursos propios.

Actualmente se cuenta con 29 programas académicos de licenciatura acreditados, en donde se atiende al 92.65 por ciento del alumnado inscrito en ese nivel, y con 19 de posgrado, que se encuentran en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

En el cambio de estafeta, que tuvo lugar en el Palacio de Convenciones, también rindió protesta el nuevo secretario general de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x